02 Dic 2021

MATRÍCULA DE ALUMNOS(AS) ANTIGUOS AÑO 2022

La Calera, 1 de diciembre de 2021

 

Informamos a usted que el Proceso de Matrícula año 2022, presenta las siguientes características:

– Para evitar los efectos adversos derivados de la pandemia Covid-19 (Coronavirus), el proceso de matrícula para los alumnos(as) antiguos del Colegio San Gabriel de la Rivera, se efectuará este año mediante un procedimiento remoto, es decir, el(la) apoderado(a) desde su casa puede acceder a efectuar el Proceso de matrícula de su alumno(a).

– EL Proceso de matrícula de alumnos(as), se efectuará en fechas diferentes según la situación pendiente de pago del Financiamiento Compartido, como sigue:

 

1.- PRIMER PROCESO:

FICHA DE MATRÍCULA AÑO 2022 DE ALUMNOS(AS) ANTIGUOS(AS) CUYOS(AS) APODERADOS(AS) HAYAN PAGADO LA TOTALIDAD DE LAS CUOTAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (FICOM) DEL AÑO 2021:

 – Fecha de la matrícula: día 6 y 7 de diciembre de 2021.

 – Fecha de termino de matrícula: martes 7 de diciembre 2021 a las 18:00 horas.

 

El Colegio confeccionó un Formulario de Ficha de Matrícula que seguirá la siguiente secuencia:

1.1 El Colegio procederá a enviar al apoderado(a) el Formulario de Ficha de Matrícula a través del correo electrónico institucional del alumno(a) el día jueves 2 de diciembre 2021.

1.2 El(la) Apoderado(a) procederá digitalmente a completar los antecedentes requeridos en el formulario de la Ficha de Matrícula.  No se requiere imprimir el formulario.

1.2.1 Los antecedentes ingresados en este formulario deben ser veraces y actualizados.

1.3 El(la) Apoderado(a), una vez completado el Formulario de Ficha de Matrícula, procederá a su envío al Colegio, haciendo clic en el recuadro ENVIAR que aparece al final del Formulario.

1.4 El(la) Apoderado(a), al enviar el Formulario de Ficha de Matrícula, el sistema:

a) Le presentará como respuesta un comprobante de envío (que no es descargable).

b) Le enviará al correo del alumno(a) copia del Formulario de Ficha Matrícula terminado, que puede conservarlo en señal de haber terminado el trámite de matrícula.

c) Aquellas Fichas de Matrículas respondidas en este primer proceso erróneamente porque presentan deudas por FICOM, no serán consideradas en este primer proceso por lo que no completarán el proceso de matrícula, debiendo ser respondidas nuevamente en la fecha del segundo proceso señalado en el punto 2.

 

2.- SEGUNDO PROCESO:

FICHA DE MATRÍCULA AÑO 2022 DE ALUMNOS(AS) ANTIGUOS(AS) CUYOS(AS) APODERADOS(AS) PRESENTAN DEUDA DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (FICOM):

– Fecha de matrícula: 13 y 14 de diciembre 2021.

– Fecha de termino de matrícula: martes 14 de diciembre 2021 a las 18:00 horas.

 

El Colegio confeccionó un Formulario de Ficha de Matrícula que seguirá la siguiente secuencia:

2.1 El Colegio procederá a enviar al apoderado(a) el Formulario de Ficha de Matrícula a través del correo electrónico institucional del alumno(a)

2.2 El(la) Apoderado(a) procederá digitalmente a completar los antecedentes requeridos en el formulario de la Ficha de Matrícula. No se requiere imprimir el formulario.

2.2.1 Los antecedentes ingresados en este formulario deben ser veraces y actualizados.

2.3 El(la) Apoderado(a), una vez completado el Formulario de Ficha de Matrícula, procederá a su envío, haciendo clic en el recuadro ENVIAR que aparece al final del Formulario.

2.4 El(la) Apoderado(a), al enviar el Formulario de Ficha de Matrícula, el sistema:

a) Le presentará como respuesta un comprobante de envío (que no es descargable).

b) Le enviará al correo del alumno(a) copia del Formulario de Ficha Matrícula terminado, que puede conservarlo en señal de haber terminado el trámite de matrícula.

 

3.- INFORMACIÓN IMPORTANTE.

3.1Se informa y se recuerda que los(as) alumnos(as) que no se matriculen en las fechas indicadas en los procesos del punto 1 y 2, se entenderá que renuncian a su cupo en el Colegio.

3.2 Se recuerda a los apoderados de enseñanza media, que deberán cancelar $ 3.500.- por concepto de matrícula.

 

Atentamente

COLEGIO SAN GABRIEL DE LA RIVERA